sábado, 22 de noviembre de 2008

Stock Máximo, Stock Mínimo, y punto de Pedido.

Stock Máximo: Se refiere a la mayor cantidad de existencias que se pueden mantener en el almacén en función de los costos que deben soportarse. En general a las empresas le interesa mantener grandes cantidades de inventarios cuando:
1- Los costos de almacén son bajos.
2- Se obtienen importantes descuentos por volumen.
3- Se espera un incremento de la demanda del producto vendido o fabricado.
4- Se esperan fuertes subas en el precio de los materiales.

Stock Mínimos o de Seguridad: Se refiere a la menor cantidad de existencias que se pueden mantener en el almacén para que no se produzcan rupturas de stock. Conviene mantener inventarios bajos cuando:
1- Los costos de almacenamientos son elevados.
2- La demanda de productos vendidos o fabricados es estable, con lo que se reduce un riesgo de ruptura.
3- Los proveedores son de confianza.
4- Se esperan bajas en los precios.

Punto de Pedido: Es el nivel de existencias en el cual se debe realizar el pedido para reaprovisionar el almacén. Cuando se realiza el pedido debe tenerse en cuenta el tiempo que el proveedor tardara en entregarlo (plazo de aprovisionamiento), para no quedar debajo del stock de Seguridad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

(Y)♥ Muy Buen Artículo ! Me Ayudo Mucho Con Mi Tarea♥

Anónimo dijo...

Hay una diferencia entre stock mínimo y de seguridad, cito definición de la web

Stock Mínimo: es aquella cantidad de materias primas o materiales que necesita la línea de producción o la línea de servicio para satisfacer su demanda, mientras espera la llegada de los productos. Este nivel mínimo supone el límite inferior de existencias dentro del cual no se debe bajar.

Stock de Seguridad: Es el previsto para demandas inesperadas de clientes o retrasos en la entregas de los proveedores. El stock de seguridad seria el stock minimo mas un porcentaje de seguridad.

negritha dijo...

Y cuál es el stock critico?

lidia dijo...

Buenas Noches,me parece incompleto su articulo ya que no figura como sacarlo ......

Anónimo dijo...

Una de las grandes ventajas es tener un control de stock bien ordenado que permita agilizar los tiempos de trabajo y brindar a los clientes respuestas inmediatas. De esta manera, los tiempos se reducen permitiendo atender a una mayor cantidad de clientes en un día de trabajos aumentando así las ventas. Un sistema de stock adecuado es vital en cualquier comercio

Marcela Broda dijo...

Con Control Comercio, el mejor software de control de inventario, conocés los faltantes de mercadería, los ingresos y egresos de stock. El control de stock se realiza de forma rápida y ágil, y el sistema de gestión te indica cuanto dinero perdiste.